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Estudios sin reconocimiento de validez oficial de la S.E.P.

El 2012 un buen año para la seguridad aérea.  

 

La ASN (Aviation Safety Network) dio a conocer que en 2012 hubo un total de 457 muertes por accidentes en aerolíneas, por lo que se considera un año extremadamente seguro para la aviación comparado con lo registrado en los últimos 10 años, donde el promedio rondaba las 773 muertes. En cuanto accidentes fatales en aviones de aerolíneas la cifra fue de 23, mientras que en años anteriores el promedio era de 34.


La disminución de accidentes no llego de manera sorpresiva, de acuerdo con el presidente de la ASN, Harro Ranter quien declaro: "Desde 1997 el promedio de accidentes en aerolíneas ha ido a la baja, probablemente en gran medida a los continuos esfuerzos en seguridad llevados por las organizaciones internacionales como la OACI, IATA, Flight Safety Foundation y la industria de aviación".


El 2012 también marco uno de los periodos más largos de la historia moderna sin accidentes en un avión de aerolínea, este periodo récord de 68 días terminó el 30 de enero, con el accidente de un Antonov 28. Desde el 28 de Julio de 2010 no se registraba un accidente donde murieran mas de 100 personas, hasta lo ocurrido el 20 de Abril de 2012 en el vuelo 213 de la aerolínea Bhoja Air, que terminó con un periodo de 632 días sin tantas muertes.


La peor tragedia del 2012 ocurrió el 3 de Junio, cuando un MD83 de Dana Air se estrello durante la aproximación a Lagos, Nigeria, matando a 153 personas a bordo y 10 en tierra.


3 de los 23 accidentes que equivale a un 13%, fueron operados por aerolíneas en la "Lista Negra" de la Unión Europea comparado con un 25% del año pasado. 


La Unión Europea vetó un total de 38 aerolíneas y removió a dos mas de su lista, basándose en los registros de seguridad.


África representa el 3% del tráfico aéreo mundial y sigue siendo el continente más inseguro, contabilizando el 22% de los accidentes fatales. 


Esto también se refleja en el hecho de que las naciones de este continente alcanzan una calificación de 4.5 en una escala de 10, de acuerdo a las auditorias de seguridad que realiza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de que a 14 aerolíneas de este continente no se les permite volar a la Unión Europea y a 6 aerolíneas a los Estados Unidos.

 
La ASN recopilo todas estas cifras, basándose en fuentes y datos oficiales.  

 

Fuente: Aviation Safety Network 

 

 

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